¡BLOG DEL SACO! Colegio Sagrado Corazón Chamartín. Blog creado para contar las ideas que se nos ocurren,las cosas que nos gustan, las cosas que no nos gustan y las cosas que nos pasan a los alumnos con necesidades educativas del colegio
viernes, 10 de diciembre de 2010
REDACTO Y PUBLICO
Se me ocurre que podríais mostrar vuestras dotes de escritores/as. ¿qué tal un pequeño cuento? ¿o una poesía? ¿o alguna anécdota que queréis contar?... Estoy segura de que podéis contarnos muchas historias. ¡Mucho ánimo! P.T.
Esto es un cuento, y los nombres que he elegido para mi cuento son los de mis compañeros del cole.
GEMA vino nueva al colegio del Sagrado Corazón. Conoció a unas nuevas amigas que se llamaban Coro, Laura, Mar y Sonsoles. Sus dos mejores amigas son Coro y Laura, y cuando se conocieron, estuvieron preparando galletas de vainilla rellenitas por dentro de chocolate y con adornos de navidad. Prepararon para navidad un baile y lo ensayaron para que les saliera. Sonsoles invitó a Mar, a Coro, a Laura y a Gema a jugar y a preparar más pasos. También hicieron muchas más cosas: fueron a patinar sobre hielo y conocieron a unos chicos maravillosos que se llamaban Jaime, Carlos, Javier, Sergio y Nacho y se fueron conociendo poco a poco y cuando quedaron en tele-pizza, Laura se enamoró de Carlos, que es moreno con ojos verdes y muy guapo. Coro se enamoró de uno que se llama Jaime, alto, moreno, con ojos marrones. Gema se enamoró de uno llamado Javier, alto, rubio y con los ojos azules. Mar se enamoró de uno llamado Sergio que es alto, pelirrojo, y con los ojos azules. Sonsoles se enamoró de Nacho que es alto, pelo marrón y con ojos verdes. Quedaron cada uno con su novios y se fueron a sus casas a cenar, y cuando cumplieron los años se casaron y fueron todos muy felices y comieron perdices.
Unas niñas llamadas Casilda, Candela y Cristina, se fueron al campo para pasar el día y decidieron quedarse a dormir. No se fijaron entonces que había luna llena. Hicieron las tiendas de campaña y, después de hacerlo, se pusieron a cenar cerca de la hoguera. Entonces empezaron a contar historias de miedo y después se fueron a las tiendas de campaña. Cristina se hizo pis de miedo en el saco de dormir. Cuando se despertó, se encontró una momia detrás suyo con un hacha en la mano. Gritó y lo oyó Candela, y como no le daba miedo, se fue a salvarla. Pero cuando llegó, vio también la momia y las dos se fueron corriendo a contárselo a Casilda. La momia les perseguía con el hacha en la mano y de lejos se oía aullar a un lobo. Cristina se cayó de repente al suelo y, antes de que le alcanzara la momia, se despertó. La historia sólo había sido un sueño. Cristina se alegró muchísimo y todas comieron perdices.
Nos encantará saber qué opinas sobre esta entrada y poder intercambiar opiniones. Tus ideas son muy valiosas para nosotros. Gracias por tu colaboración.
Las amigas de Gema
ResponderEliminarEsto es un cuento, y los nombres que he elegido para mi cuento son los de mis compañeros del cole.
GEMA vino nueva al colegio del Sagrado Corazón. Conoció a unas nuevas amigas que se llamaban Coro, Laura, Mar y Sonsoles.
Sus dos mejores amigas son Coro y Laura, y cuando se conocieron, estuvieron preparando galletas de vainilla rellenitas por dentro de chocolate y con adornos de navidad. Prepararon para navidad un baile y lo ensayaron para que les saliera.
Sonsoles invitó a Mar, a Coro, a Laura y a Gema a jugar y a preparar más pasos. También hicieron muchas más cosas: fueron a patinar sobre hielo y conocieron a unos chicos maravillosos que se llamaban Jaime, Carlos, Javier, Sergio y Nacho y se fueron conociendo poco a poco y cuando quedaron en tele-pizza, Laura se enamoró de Carlos, que es moreno con ojos verdes y muy guapo.
Coro se enamoró de uno que se llama Jaime, alto, moreno, con ojos marrones.
Gema se enamoró de uno llamado Javier, alto, rubio y con los ojos azules.
Mar se enamoró de uno llamado Sergio que es alto, pelirrojo, y con los ojos azules.
Sonsoles se enamoró de Nacho que es alto, pelo marrón y con ojos verdes.
Quedaron cada uno con su novios y se fueron a sus casas a cenar, y cuando cumplieron los años se casaron y fueron todos muy felices y comieron perdices.
Este cuento es de Isabel Usandizaga. Pero no es real... es sólo un cuento fantástico.
ResponderEliminarjaja ha sido muy divertido,Isa .
ResponderEliminarLaura
ISA. lo has escrito fenomenal.Olga
ResponderEliminarEl campo (cuento de Olga)
ResponderEliminarUnas niñas llamadas Casilda, Candela y Cristina, se fueron al campo para pasar el día y decidieron quedarse a dormir. No se fijaron entonces que había luna llena.
Hicieron las tiendas de campaña y, después de hacerlo, se pusieron a cenar cerca de la hoguera. Entonces empezaron a contar historias de miedo y después se fueron a las tiendas de campaña.
Cristina se hizo pis de miedo en el saco de dormir. Cuando se despertó, se encontró una momia detrás suyo con un hacha en la mano. Gritó y lo oyó Candela, y como no le daba miedo, se fue a salvarla.
Pero cuando llegó, vio también la momia y las dos se fueron corriendo a contárselo a Casilda.
La momia les perseguía con el hacha en la mano y de lejos se oía aullar a un lobo.
Cristina se cayó de repente al suelo y, antes de que le alcanzara la momia, se despertó. La historia sólo había sido un sueño.
Cristina se alegró muchísimo y todas comieron perdices.
OLGA.